La Fundación Bancaria Unicaja, Unicaja Banco y la Fundación Caja Duero han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo de las actividades impulsadas dentro del Proyecto Edufinet en Castilla y León. Edufinet, que comenzó su recorrido en el año 2005, nació con el objetivo de fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE así como por diversos organismos nacionales e internacionales.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Cuenta con la colaboración de 14 universidades, entre ellas en el ámbito de Castilla y León  las de Salamanca, León y Burgos, así como  más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Se trata de uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España, que en sus cerca de 15 años de trayectoria ha recibido varios reconocimientos.

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con 8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

Todo ello ha hecho que Edufinet sea uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España; un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.


Nota de Prensa

Referencias de Prensa