Edufinet
jueves, 23 de mayo de 2013
pabloolavide.png unia2.png unicaja3.png uma2.png UDJ
Simuladores | Glosario | Consultas
Preguntas complementarias
Presentación
Visión panorámica
Toma de decisiones
Sistema financiero
Medios de pago
Depósitos
Renta fija
Renta variable
Fondos de inversión
Planes de pensiones
Seguros
Créditos y préstamos
Avales
Nuevos productos
Marco jurídico
Fiscalidad
Cálculos financieros
Ejercicios prácticos


enlaces web de interés
colabora.png colabora.png

 

Síguenos en...

facebook.png twitter.png
¿Qué seguros complementarios suelen ofrecerse al formalizar un préstamo hipotecario? Imprimir

El único seguro obligatorio en el caso de hipotecas sobre viviendas es el seguro de incendios, que no necesariamente debe suscribirse a través de la entidad concedente del préstamo. Las entidades financieras suelen ofrecer, asimismo, la contratación de otros seguros, siendo los más frecuentes:

  • El seguro multirriesgo del hogar: indicado para proteger la vivienda frente a cualquier siniestro (incendio, inundaciones, robos, etc.).
  • El seguro de vida: tiene como objetivo asegurar a la entidad financiera el cobro de las cantidades debidas en caso de fallecimiento o invalidez del prestatario. Para ello las entidades financieras requieren que el prestatario les incluya como beneficiarios en este tipo de seguros. La ventaja que confiere este seguro es que, si acontece el fallecimiento o invalidez del prestatario, sería la entidad aseguradora la que debería hacer frente a los importes adeudados a la entidad financiera, no asumiendo los herederos del fallecido ninguna responsabilidad al respecto.
  • El seguro de desempleo: pretende asegurar el pago de la cuotas en el caso de desempleo del prestatario durante un tiempo determinado (normalmente 12 meses, y en los supuestos de despido improcedente). 


Compartir con:
Digg!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!Twitter!
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Preguntas complementarias arrow Créditos y préstamos arrow ¿Qué seguros complementarios suelen ofrecerse al formalizar un préstamo hipotecario?
Creative Commons    Aviso Legal    
Sitemap Mapa del sitio