Seguros

Un seguro es un contrato en virtud del cual, a cambio del pago de una prima, la aseguradora se obliga a resarcir (indemnizar) al asegurado en caso de que sufra alguna contingencia en su persona o bienes, prevista en la póliza. Se trata, por tanto, de un mecanismo de protección frente a posibles riesgos que puedan acaecer.

Existen múltiples modalidades de seguros, diferenciados especialmente en función del objeto de la cobertura. Así, nos encontramos con seguros sobre la vida, seguros de accidentes, seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, seguros contra incendio, etc. Habitualmente se distingue entre seguros de vida (algunas veces también se habla de seguros personales, incluyendo en este concepto, además de los seguros de vida, los de salud y accidentes personales) y seguros generales (o no de vida).

Asimismo, destaca la existencia de figuras en el ámbito de los seguros enfocadas hacia la jubilación, y que gozan de ventajas fiscales, tales como sucede con el Plan de Previsión Asegurado (PPA) o el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).



Compartir con:
Digg!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!Twitter!