Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Sagrada Familia de Málaga capital han asistido al III Curso de Educación Financiera, impartido por Unicaja, a través del Proyecto Edufinet.

El curso de Edufinet, programa impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se ha estructurado en tres sesiones celebradas los días 8, 15 y 22 de mayo, de una hora de duración cada una, en las que se han expuesto las claves para entender la finanzas y la economía de forma amena. 

El objetivo de esta actividad formativa ha sido promover la educación financiera de una manera sencilla entre los jóvenes, prestando atención a los conceptos económicos y financieros básicos, para facilitarles su manejo en la vida cotidiana, así como la toma de decisiones en el ámbito financiero en un futuro.

Durante estas sesiones se han abordado los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como el presupuesto familiar y los indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en estos ámbitos. Antes del inicio del curso y al finalizar el mismo, los alumnos participantes se han sometido a una prueba general de conocimientos financieros tipo test para evaluar su nivel.

 

Nota de Prensa

View the embedded image gallery online at:
http://www.edufinet.com/sagradafamilia-2019#sigProIdc4acb21120

Referencias de Prensa